martes, 14 de julio de 2009

¿Qué ha pasado el martes?

¡Qué todo ha ido más rodado! (mucho más rápido). Y que hemos echado de menos a nuestros compañeros, aunque comprendemos perfectamente su ausencia forzada.




Para empezar la mañana, Juan nos mantuvo muy atentos e interesados con el tema del bilingüísmo en EF, y con su amplia y variada trayectoria personal en el asunto. Nos dió claves, consejos, adevertencias, ejemplos y opiniones ¡independientes!, así como muestras de su buen hacer. A mí me gustó mucho y me pareció un tema candente, y creo no equivocarme ya que estimuló debate (aunque no tuviéramos tiempo de mantenerlo).
Respecto a mi charla sobre la UD de SOS, por razones obvias, no opinaré. Tan sólo comentar que ya surgieron asuntillos de interés entre los asistentes, que tienen bastante que ver con el tema de mañana (eso está bien: ir enlazando ideas). Lo que si hago aquí es enlazar el documento de la UD de SOS que sirvió de ejemplo, la que utilizamos para presentarla en el Consejo Escolar del centro:

UD SOS

Respecto a la práctica de salvamento en playa, José Abascal estaba claramente motivado, y su confución con la hora nos aportó una dinámica más que ágil, además de regalarnos 20 minutos libres ("en compensación de ayer"). Nos hizo bueno, aunque algunos pasaron algo de frío avanzada la clase. Se hizo un repaso muy rápido de las principales variantes de materiales utilizadas en la UD piloto expuesta por la mañana.
Resumiendo, el ritmo del martes fue ya mucho más vivo que el del primer día. Veremos las jornadas siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario