lunes, 13 de julio de 2009

Mañana martes ("al agua patos")

Seguimos con el esquema del primer día: aula para empezar y actividad física después del descanso.
Las secciones bilingües están ahora mismo en el ojo del huracán en Cantabria, comenzaron a implantarse hace ya bastantes años (por el 2000-2001). Pero ahora han proliferado e incluso se han erigido en un recurso diferenciador a la hora de progresar más rápidamente en los concursos de traslados, elecciones de vacantes, etc. En lo práctico, en el día a día, en la opinión de los profesionales expertos en la enseñanza de los idiomas hay opiniones muy diversas y divergentes. Nosotros lo que hemos hecho es traer como ponente a Juan Gurtubay, quién ha sido uno de los pioneros en tomar parte en la implantación inicial de las secciones bilingües, lo ha hecho desde entonces hasta ahora y es profesor de EF en Secundaria. Juan nos aportará su opinión y experiencia personal (valiosísima ya que corresponde al trabajo bajo la organización de tres estrategias administrativas diferentes). Además, os puedo asegurar que ha sacado un enorme provecho productivo a largas estancias de formación en Francia, específicamente aplicada a la EF.

Bilingüe

La segunda ponencia de aula la dedicaremos a comentar la organización y diseño de una experiencia piloto sobre Salvamento en playas, que hemos puesto en marcha y experimentado este curso pasado en el IES Las Llamas. Se desarrolló en colaboración con la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo, y podemos asegurar que tanto desde el punto de vista del profesorado implicado, así como del alumnado participante, fue todo un éxito.

UD: SOS

Las prácticas de salvamento las realizaremos en la Playa de Laredo, José Abascal, en representación de la Federación, dirigirá la actividad, que incluirá rescate con tubo, tabla de salvamento, etc. Esperamos que disfrutéis con ello. Por vuestra parte, será necesario que llevéis lo normal para la playa: bañador, toalla y crema protectora (si alguien quiere llevar un neopreno o una lycra, también puede hacerlo, aunque no es necesario).

¡Atención! para quellos que estéis en la elección de vacante y os incorporéis tarde, el horario es el siguiente:
  1. Bilingüismo y EF - de 9,30 a 10,30 en el aula.
  2. SOS teoría - de 10,30 a 11,30 en el aula.
  3. SOS prácticas - a las 11,50 quedaremos en la playa de Laredo, a la altura del aparcamiento del club naútico, para acercarnos probablemente a la zona de la playa de inicio de dunas, escuela de windsurf, etc.

Pero no os escudéis en la elección los que no la tengáis, y haced yn esfuerzo por uniros a nosotros los que si la tenéis (cuanto antes mejor) ¡Y suerte en el reparto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario