martes, 14 de julio de 2009

Mañana miércoles (“construcción: de conocimiento y de estructuras”)

En el aula repasaremos las posibles utilidades de las TIC en nuestra materia. Hablaremos de utilidades reales, puestas ya en práctica y que están funcionando. Nos referiremos al software general y al específico; a la importancia de los periféricos que nos permiten pasar los datos de campo y las prácticas reales de nuestros alumnos a los ordenadores; pondremos ejemplos de la utilidad educativa de Internet, de la clásica y de la web2.0, todo ello en aplicación directa y exclusiva hacia nuestra asignatura. Veremos como los diferentes avances en tecnología y en servicios pueden ayudar a construir conocimiento (el de nuestro alumnado y el nuestro propio). Os aporto tres enlaces a documentos:

El Departamento virtual (mapa concpetual interactivo on-line).

El software (gráfico PDF)

La web de mi departamento

En la parte práctica seguiremos construyendo, pero en este caso figuras humanas. Javier López-Jorde (con su entusiasmo habitual) dirigirá un talles sobre acrosport, que como todos sabéis es un contenido que actualmente, en varias de sus variantes, está ganando terreno año tras años entre los contenidos ofertados por numerosos centros escolares en Cantabria. Para los que no lo conocen probablemente sea esta una práctica que ayude a comprobar la accesibilidad escolar y docente del contenido, para los que ya lo practican, una posibilidad de aprender nuevos repertorios o metodologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario