lunes, 13 de julio de 2009

¿Qué ha pasado el lunes?

Pues nada, que hemos acumulado retrasos por culpa del MOPU (con sus obras de mantenimiento de la autovía en pleno verano). Pero con la condescendencia del paciente grupo de asistentes, hemos podido cumplir el programa y las peleas tan sólo han sido las obligadas por el guión del curso.



Resumiendo (y en mi personal opinión) Fernando ha estado riguroso y acertado, ante una larga ponencia teórica por delante, y con un tema escabroso y muy conceptual nos ha dejado claro un planteamiento holístico y que probablemente seamos, los profesores de EF los que menos necesidad tenemos de alterar nuestros proceminientos y planteamientos didácticos para integrar el concepto de CCBB en nuestro área. Además sus películas creo que han estado muy acertadas y excelentemente seleccionadas. En este enlace tenéis su presentación (aunque los enlaces no funcionan, son fáciles de buscar):

Competencias Básicas

Los de Aluche desafortunadamente han llegado justitos y algo preocupados, por eso hemos empezado todos más fríos. Me hubiera gustado haberlos podido atender mejor desde el principio y que las posibilidades escolares hubieran quedado más claras y evidentes. En cualquier caso es fácil contactar con ellos y descargar información de la web. La documentación entregada está enlazda en la entrada de ayer. ¡Mis felicitaciones a los luchadores/as improvisados! algunos combates han sido entretenidos y esos voluntarios sois quienes mejor habréis asimilado la esencia de esta práctica y lo que el alumnado puede llegar a vivenciar con ella.

Y para terminar, el catártico y espectacular kendo. Nuestro pobre Siro llegó estresado, pero se puso en situación y tras el denso repaso técnico (que muestra una amplio panorama de opciones de trabajo técnico), nos propuso asestar auténticos golpes para terminar disfrutando como niños con las armas de espuma. Su ponencia la ha entregado muy organizada en archivos pdf, conformando un trabajo de pleno sentido. Para organizarlo bien os lo he colcado en forma de página web de acceso a cada documento. Está en el siguiente enlace:

kendo

¿Y vosotros, qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario