viernes, 17 de julio de 2009

Final del curso (viernes)

El curso se ha acabado, ha sido una intensa semana de ponencias teóricas y tallers prácticos de lo más variado y de actualidad. Para finalizar, hoy Marcos Gárate nos ha expuesto de forma pormenorizada y muy completa una UD sobre condición física que aúna la utilización de las TIC, la incorporación del nuevo currículo de bachillerato y una eleva cuota de participación del alumnado en el proceso de evaluación. Todo de forma muy estructurada, ordenada y sistemática, con especial incapié en la descripción de los test y el sistema de cálculo de la evaluación.



Tras el descanso y enlazando con los aspectos sobre la evaluación tratados en la ponencia anterior, participamos de la mesa redonda sobre evaluación en EF, con la introducción previa de Marcos y de Francisco Canales, cuyas intervenciones sirvieron para animar a los asistentes a participar. Se sucedieron diversas opiniones y posicionamientos sobre bastantes temas relacionados con algo tan complejo y abierto al debate como es la evaluación en nuestra materia o área.

Personalmente estoy satisfecho del curso, creo que hay cosas mejorables, desde luego, pero considero que el nivel de contenidos, prácticas y ponentes ha sido bastante elevado y con un importante componente de actualidad y "realismo". No voy a valorar más, no entraré en autoevaluaciones ya que desde el desempeño de la dirección del curso, se pierde uno muchos detalles y ejes claves para la evaluación, así como casi todo el currículo "oculto" de la experiencia. De todos modos tomamos nota de un fallo evidente que asumimos: el total desequilibrio hacia la Secundaria del curso. Un desequilibrio generado más, por el tratamiento que los ponentes hemos dado a los temas, que por los propios contenidos elegidos, ya que muchos de ellos pueden resultar útiles para Primaria. Reitero mis disculpas y si en el futuro me corresponde diseñar alguna otra actividad de este tipo, intentaré compensarlo.

Antes de despedirme recordaros un par de cosas:

  1. Intentaré colgar de este blog una pequeña película con imágenes de las diferentes prácticas realizadas. Lo que no aseguro es para cuando estará lista (necesito vacaciones).
  2. Os agradecería que me diérais vuestra sincera opinión personal del curso (contenidos, desarrollo, blog, etc.) a traves de este blog (alguno ya me la ha dado por correo electrónico).

Nada más, gracias a todos por vuestra participación y me despido poniéndome a vuestra disposición para cualquier consulta o colaboración futura. Un abrazo, José Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario