domingo, 28 de junio de 2009

BIENVENIDOS

A la hora de presentar este curso sobre EF, queremos resaltar lo que esperamos se conviertan, a lo largo de su desarrollo, en algunos de sus principales atributos. Para empezar, en el diseño de temas y ponentes, hemos tratado de huir del clásico academicismo habitual, que no siempre garantiza al aporte de conocimiento y que en numerosas ocasiones se aleja de la práctica profesional diaria. En este caso hemos buecaso, en general, personas con bagaje profesional suficiente (no en cantidad sino en calidad) como para que trate de acercarnos a los demás claves de algunas de sus prácticas recientes más innovadoras y exitosas en lo que a la EF se refiere.

Algunos de los temas prácticos tratados han sido experiementados muy recientemente y otros son propuestas aún no llevadas a cabo, pero con visos de poder ser integradas en el aula de manera casi inmediata y sin grandes complicaciones.

Como iremos viendo a alo largo del curso, la procedencia académica o profesional de los ponentes es de lo más variado, ya que su selección no se ha ajustado a estándares de titulación, sino a el valor de su desempeño actual o su trayectoria personal.

Aunque de un modo procentualmente menor, también se han seleccionado algunos temas que podríamos calificas como más teóricos o conceptuales. En este caso, hemos pretendido no sobrecargar demasiado el curso con ellos y nos hemos decantado por tres aspectos que consideramos claves:
- Las competiencias básicas en EF (por su vigencia).
- La utilización de las TIC en EF (por su inevitable abordaje).
- La evaluación (por ser uno de los aspectos con menor consenso profesional).

Estamos muy ilusionados con el diseño del curso, y ahora ten sólo nos queda esperar que todo salga bien y responda a las espectativas de todos los que de una u otra manera tomamos parte en él.

Finalmente queremos advertir que en el programa del curso, se han deslizado algunos errores. Hay nombres de ponentes equivocados y titulaciones que no responden exactamente a los desempeños profesionales de algunos ponentes. Pedimos perdón por ello y confiamos en ir dando merecida corrección de ello a lo largo de las sesiones presenciales. También hay algún cambio con respecto al programa (por el momento alguna sustitución de ponentes y un cambio de tema de ponencia) pero preferimos no dar cuenta de ello por el momento, por si a última hora tuvieramos que solventar algún ontro imprevisto.

Sin más, de esta forma inauguramos este espacio vitual complementario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario